el sacrificio de tiempo
"¿Voy a renunciar a mi…?" (Jueces 9:9, 11, 13).
Si el Señor nos llama a liderazgo, sacrificamos nuestro tiempo para hacerlo por Él. También sacrificamos lo que podríamos haber hecho con todo ese tiempo extra si no estuviésemos liderando a Su pueblo. Un sacrificio consiste en ofrecer libremente algo para el Señor. Lo que recibimos a cambio del Señor no es el objetivo, lo importante es lo que regalamos al Señor. Dios prefiere sacrificios dados libremente, desde un corazón generoso, cariñoso, obediente.
Soy uno de los que han sido bendecidos por haber sido llamado al servicio de Dios "muy de madrugada" (ver Mt 20:1). Durante cuarenta años, he trabajado en la viña de Jesús. A veces he luchado para mantener mis ojos fijos en Jesús (Heb 3:1; 12:2) y no en la recompensa de servirle. A veces, me he preguntado: ¿"Voy a renunciar" a mis mejores años (la mayoría de los cuales están detrás de mí)?
La respuesta que Dios siempre me ha dado y a todo su pueblo, es "Sí, debes renunciarlos. Renuncia a tu tiempo, tus sueños, tu dinero, tu vida. No me niegues nada. Seré tu Fortaleza". En recompensa por servirle, Dios declara en Su Palabra: "Ustedes estén alerta para no perder el fruto de sus trabajos, de manera que puedan recibir una perfecta retribución" (2 Jn 8). "No pierdan entonces la confianza, a la que está reservada una gran recompensa. Ustedes necesitan constancia para cumplir la voluntad de Dios y entrar en posesión de la promesa" (Heb 10:35-36).
Oración: "Que les dé a todos ustedes un corazón dispuesto a adorarlo y a cumplir su voluntad con magnanimidad y generosidad" (2 Mac 1:3).
Promesa: "Los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos" (Mt 20:16).
Alabanza: Santa Rosa fue conocida por su vida de severas penitencias y su cuidado de los necesitados en Lima, Perú, en especial los esclavos y los indígenas.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de mayo de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.