una cuaresma reconfortante
"Abram cayó con el rostro en tierra, mientras Dios le seguía diciendo" (Génesis 17:3).
¿Dejarías que el Señor te diga algo, incluso si no entiendes o si parece "demasiado bueno para ser verdad"? ¿Si hoy escucharas Su voz, se endurecería o se abriría tu corazón? (Sal 95:7-8) El Señor desea que lo escuchemos. Nos ruega: "Ojalá mi pueblo me escuchara..." (Sal 81:14).
Dentro de semana, a partir de hoy, será el último día de la Cuaresma. A lo largo de la Cuaresma, el Señor nos ha estado preparando para escuchar un mensaje especial de Pascua. Tenemos solo una semana más para abrir nuestros corazones.
El Señor quiere decirnos algo como: "Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy" (Jn 8:58). Jesús está diciendo que el Mesías tan esperado ha llegado, que Él es el Mesías y que Él es Dios. Sin embargo, la mayoría de la gente del tiempo de Jesús no estaba lista para escuchar una noticia tan grande. En consecuencia, rechazaron a Jesús y recogieron piedras para lanzárselas (Jn 8:59).
Pero Dios tenía una gran noticia para Abraham. El Señor anunció que estaba haciendo una alianza eterna con Abraham para hacerlo "el padre de una multitud de naciones" (Gn 17:4). A pesar de que era difícil de creer, Abraham recibió la Palabra de Dios. Él se postró ante el Señor y escuchó la voz de Dios.
¿Alguna vez tuvo una gran noticia para compartir y repetidamente recibió el mensaje de voz? Entonces sabe cómo se siente el Señor y por qué está tratando de abrir nuestros corazones en esta Cuaresma.
Oración: Sagrado Corazón de Jesús, dame un corazón que escuche con amor, abierto, cálido, sencillo y humilde.
Promesa: "Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás" (Jn 8:51).
Alabanza: Jeanne esperó varios años sin salir con muchachos creyendo que el Señor le proporcionaría su compañero. Ahora felizmente casada, Jeanne y su esposo han centrado su matrimonio en el Señor.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de deciembre de 2016.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.