< <  

Domingo, 26 de febrero de 2017

  > >

8vo domingo de T. Ordinario


Isaías 49:14-15
1 Corintios 4:1-5
Salmos 62:2-3, 6-9
Mateo 6:24-34

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el dios del estilo de vida

"No se puede servir a Dios y al Dinero. Por eso les digo: No se inquieten por su vida" (Mateo 6:24-25).

A menudo parece que gran parte del cristianismo occidental ha vendido su primogenitura por pequeños placeres (ver Gn 25:34) y se ha cegado así mismo, al postrarse ante el dios de esta era, el dios del estilo de vida (2 Co 4:4). Muchos de los que nos llamamos cristianos pensamos que podemos buscar la forma de vida más cómoda posible, y aún así servir a Dios. Sin embargo, el Señor dice que es imposible (Mt 6:24).

Si nos ajustamos a las cosas del mundo, somos enemigos de la cruz (Fil 3:18-19). Si amamos lo que ofrece el mundo, el amor del Padre no encuentra lugar en nosotros (1 Jn 2:15). Los que no son creyentes siempre están preocupados por lo que van a comer, beber o vestir (Mt 6:31-32). Sin embargo, hemos sido elegidos de entre el mundo (Jn 15:19). Hemos sido crucificados al mundo y el mundo a nosotros (Gal 6:14). Debido a nuestro amor por Jesús, hemos llegado a calificarlo todo como pérdida y a considerarlo como estiércol (Fil 3:8). Nosotros despreciamos los pequeños placeres del mundo, y nos negamos a aceptar los sobornos de Satanás (ver Lc 4:6-7). Ya hemos dedicado bastante tiempo conforme al criterio de los paganos (1 Pe 4:3). No podemos dedicar lo que queda de nuestra vida terrenal "según los deseos humanos, sino según la voluntad de Dios" (1 Pe 4:2).

Oración:  Padre, que mi estilo de vida no solo tenga sentido para los que no Te conocen.

Promesa:  "Mi salvación y mi gloria están en Dios: Él es mi Roca firme, en Dios está mi refugio" (Sal 62:8).

Alabanza:  Alabado sea Jesús resucitado, Quien es alegría para todos los tiempos. ¡Aleluya!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 30 de noviembre de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.