< <  

Lunes, 25 de diciembre de 2017

  > >

Navidad


Isaías 52:7-10
Hebreos 1:1-6
Salmos 98:1-6
Juan 1:1-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

impredecible

"Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios" (Juan 1:1).

La Biblia es el libro más impredecible que se haya escrito. Las primeras palabras del Verbo de Dios para la Misa del día de Navidad son: "¡Qué hermosos son sobre las montañas los pasos del que trae la buena noticia, del que proclama la paz, del que anuncia la felicidad, del que proclama la salvación!" (Is 52:7). Cuando todo el mundo piensa en la extravagancia vistosa, Dios habla de pasos hermosos. Estos pasos son hermosos porque traen la buena nueva de paz (Is 52:7). Tras siglos de caos, por fin podemos tener shalom-paz, perfecta armonía por medio de la salvación del pecado, muerte, esclavitud y Satanás. Esto se logra no por nuestros meros esfuerzos humanos sino por el Dios-Rey (Is 52:7).

Asombroso y otra vez impredecible, el Dios-Rey es también el Niño-Rey, Jesús. Jesús es nuestra paz (Ef 2:14) y nuestro Salvador. Se ha convertido en Hijo del Hombre para que nosotros seamos hijos e hijas de Dios e incluso "partícipes de la naturaleza divina" (2 Pe 1:4). Todo lo que tenemos que hacer es aceptarlo bajo Sus términos como Salvador, Rey, Señor y Dios. "Vino a los suyos y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios" (Jn 1:11-12). Ahora, este día de la Navidad, "es el tiempo favorable, este es el día de la salvación" (2 Co 6:2)

Oración:  Jesús, te entrego mi vida. Me decido a hacer Tu voluntad y no la mía, vivir para Ti y no para mí mismo.

Promesa:  "Después de haber hablado antiguamente a nuestros padres por medio de los Profetas, en muchas ocasiones y de diversas maneras, ahora, en este tiempo final, Dios nos habló por medio de su Hijo" (Heb 1:1-2).

Alabanza:  "Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros" (Jn 1:14). ¡Aleluya!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 25 de julio de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.