dar los niños a jesús
"Ahora yo, a mi vez, se lo cedo a él; para toda su vida queda cedido al Señor" (1 Samuel 1:28).
El significado de Navidad es: "Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a Su Hijo único" (Jn 3:16). En Navidad el regalo de Dios es un Niño. Para estar en el Espíritu de Navidad, tenemos que ser como Hannah y dar nuestros niños al Señor (1 Sm 1:28). Esto se hace por medio de:
- matrimonios aceptando con amor a todos los hijos que el Señor les da,
- padres ofreciendo sus hijos al Señor como sacerdotes, diáconos religiosos,
- padres siendo los mejores directores para vocaciones de sus hijos, ensenándoles la belleza, la fecundidad y el misterio de todas las vocaciones,
- padrinos en oración para discernir el lugar de sus ahijados en el cuerpo de Cristo,
- todos los cristianos, rezando para que el dueño de los sembrados envíe trabajadores a Su cosecha (Mt 9:37-38), y que
- todos los cristianos guíen a los jóvenes hacia Cristo y a sus vocaciones.
De alguna manera, preséntenle al Señor un niño en esta Navidad y ayuden a cambiar nuestra cultura de muerte a una civilización de amor y vida. El Señor nos ha prometido que ese pequeño niño nos ha de guiar (Is 11:6). Comencemos a dar nuestro mundo al Señor dándole nuestros hijos a Él. Este es el significado de Navidad.
Oración: Padre, todo lo que tengo es Tuyo. Todos mis hijos Te pertenecen, Mi vida es Tuya.
Promesa: "Mi alma canta la grandeza del Señor y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador" (Lc 1:46).
Alabanza: "Oh Rey de todas las naciones, la única felicidad de cada corazón humano. Oh Piedra clave, arco poderoso del hombre, ven y salva a la criatura que modelaste del polvo".
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 25 de julio de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.