< <  

Viernes, 3 de noviembre de 2017

  > >

san Martín de Porres


Romanos 9:1-5
Salmos 147:12-15, 19-20
Lucas 14:1-6

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

me muero por ser salvo

"Delante de él había un hombre enfermo de hidropesía" (Lucas 14:2).

Los fariseos invitaron a Jesús a cenar un sábado. Entonces pusieron a Jesús en un conflicto poniendo a un hombre obviamente enfermo directamente delante de Él, provocando a Jesús para que sanara en un día de reposo. El enfermo no estaba invitado a la cena. Esto está claramente indicado por la acción de Jesús al enviarlo a casa después de haber sido sanado (Lc 14:4), enviándolo misericordiosamente a su casa para ahorrarle más humillación y aislamiento. Los fariseos manipularon y usaron a este hombre que sufría de hidropesía; Jesús lo sanó y lo liberó.

Jesús entonces sufrió y murió para que los que engañosamente lo atraparon y detuvieron pudieran ser salvos. San Pablo declaró que voluntariamente estaría separado de Cristo por la eternidad si los judíos, los que lo atormentaron durante tantos años, pudieran ser salvos (Romanos 9:3). Los líderes judíos atraparon a Pablo, lo acusaron falsamente y trataron de destrozarlo (ver Hch 23:10). Sin embargo, Pablo incluso desearía estar separado de Cristo para siempre para que pudieran ser salvos.

Esta es la mente de Cristo: morir por los enemigos (Mt 5:44ss), dar sus vidas por ellos (Rom 5:8). Incluso cuando sus enemigos conspiran contra ustedes, sean como Jesús. Piensen solo en cuánto desean que se salven. Estén dispuestos a sufrir por amor a los enemigos pecadores.

Oración:  Padre, dame la fe y el amor para compartir celosamente mi fe en Ti.

Promesa:  Jesús "tomó de la mano al enfermo, lo curó y lo despidió (Lc 14:4).

Alabanza:  San Martín recibió la gracia de perdonar a aquellos que le lanzaron insultos raciales cuando oraba ante Jesús en el Santísimo Sacramento.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de mayo de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.