¿no lo ves?
"Y algunos del pueblo fueron enseguida a ver al rey y este les dio autorización para seguir las costumbres de los paganos. Ellos construyeron un gimnasio en Jerusalén al estilo de los paganos" (1 Macabeos 1:13-14).
Algunos de los elegidos estaban tan ciegos espiritualmente que hicieron una alianza con los gentiles para que presentaran en Israel una forma pagana de vivir (1 Mac 1:11). Inclusive se ofrecieron voluntariamente a tener un lavado de cerebro y pervertirse a sí mismos. Esta alianza con los paganos eventualmente, obviamente fue más cuestionable cuando los paganos "hicieron erigir sobre el altar de los holocaustos la Abominación de la desolación" (1 Mac 1:54), arrojaban al fuego los libros de la ley (1 Mac 1:56), y asesinaban a aquellos que permanecían fieles a las leyes judías (1 Mac 1:60-63).
Los cristianos, hoy en dia, están en una situación similar. La secular y humanista "cultura de la muerte" al comienzo, parece inocua para muchos cristianos. Las iglesias y grupos cristianos incluso se ofrecen voluntariamente para lavar el cerebro de sus miembros. Tarde o temprano, de cualquier manera, esta "cultura de la muerte" se legitima. Supuestamente la tolerancia es desenmascarada, y surge una total y violenta dictadura anticristiana.
Algunos de los lectores entenderán lo que quiero decirles, otros no. Así, espero que cada uno de ustedes oren como el hombre ciego de Jericó lo hizo: "Señor, que yo vea otra vez" (ver Lc 18:41). Una vez que vemos, déjanos "combatir por la fe" (Jud 3), proteger a la gente de la mentira, del pecado, de la muerte y de la destrucción.
Oración: Padre, déjame ver, con claridad, lo que está pasando en nuestra cultura.
Promesa: "En el mismo momento, el ciego recuperó la vista y siguió a Jesús, glorificando a Dios. Al oír esto, todo el pueblo alababa a Dios" (Lc 18:43).
Alabanza: El haber atendido el funeral de un amigo hizo que Pedro volviese a la Iglesia. Él experimentó el amor misericordioso y retornó a la Fe.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de mayo de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.