eres llamado a la grandeza
"Ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más" (Mateo 25:21, 23).
Algunos de ustedes están ardiendo de amor por Dios y, también, con amor para todas las personas. Usted quiere que todos se salven (1 Tim 2:4), la santidad en las familias, el amor para los niños abandonados, la paz para el mundo, la justicia para los pobres y los bebés en el útero que sean rescatados de aborto. Quieres hacer grandes cosas por el amor de Dios y el hombre.
El Señor quiere encargarnos con grandes cosas, pero primero tenemos que ser fieles en las cosas pequeñas. Por ejemplo, hay que diezmar y dar limosna antes de que se nos de mayores cosas para hacer, como por ejemplo salvar vidas y salvar almas (ver Lc 16:10-12). Si no oramos todos los días, ¿por qué debería el Señor hacernos conciliadores? Si perdemos el tiempo sentados delante de la televisión, ¿por qué debería Dios optar por cambiar nuestra cultura de la muerte en una civilización del amor y de la vida?
Santa Teresa, la "Pequeña Flor", hizo bien las pequeñas cosas. Entonces el Señor la convirtió en Doctora de la Iglesia y la patrona del trabajo de la misión mundial de la Iglesia. Ella se encargó de grandes cosas. Por el amor y la fidelidad en lo poco, llegarás a ser grande.
Oración: Padre, hazme grande, real y sacerdotal (ver 1 Pe 2:9).
Promesa: "Todos ustedes son hijos de la luz, hijos del día. Nosotros no pertenecemos a la noche ni a las tinieblas. No nos durmamos, entonces, como hacen los otros: permanezcamos despiertos y seamos sobrios" (1 Tes 5:5-6).
Alabanza: Alabado sea Jesús resucitado, Que viene victorioso en gloria en gloria.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de mayo de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.