el "pequeño detalle"
Nosotros "hemos pecado contra el Señor, le hemos sido infieles" (Baruc 1:17-18).
Santa Teresita, cuyo memorial es el 1ro. de octubre, es conocida por el "pequeño detalle" - la forma de amar la obediencia a Dios en los detalles de la vida. Lo que cambia el mundo no es tanto las supuestas "grandes cosas", sino el amor con el que hacemos las innumerables pequeñas cosas. Cinco panes y dos peces dados con total amor alimentaron a mucha más gente que miles de panes y peces que se han dado con motivos variados (ver Jn 6:9ss).
El "pequeño detalle" es probablemente uno de los mensajes más enfatizados por Dios en las últimas décadas. Por ejemplo, el Señor ha exaltado a simples porteros como el Padre Solanus Casey y san André Bessette para demostrar que Él hace tantos milagros en los "Nazaret" del mundo como en el ministerio público de las "Jerusalén". Si tenemos fe para creer en el "pequeño detalle" y el amor para vivirlo, veremos la gloria de Dios.
Por lo tanto, arrepintámonos de las desobediencias cotidianas en los detalles de la vida. "Hemos sido infieles al Señor, nuestro Dios, y no nos hemos preocupado por escuchar Su voz" (Bar 1:19). "Cada uno se dejó llevar por los caprichos de su corazón perverso, sirviendo a otros dioses y haciendo el mal a los ojos del Señor, nuestro Dios" (Bar 1:22). Oremos: "Ayúdanos, Dios salvador nuestro, por el honor de tu Nombre; líbranos y perdona nuestros pecados, a causa de tu Nombre" (Sal 79:9). ¡Arrepiéntete! Escucha a Dios. Haz las cosas pequeñas. Cambia el mundo por amor.
Oración: Padre, Te amo profunda y fielmente, sobre todo cuando nadie me puede ver.
Promesa: "El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a Aquel que me envió" (Lc 10:16).
Alabanza: La beata María Rosa dedicó su vida a enseñar acerca de Jesús a los niños más pobres y abandonados. Sobre todo, estaba "atenta a los pobres" (Gal 2:10).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de mayo de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.