palabra de dios
"Ellos leían el libro de la Ley de Dios, con claridad " (Nehemías 8:8).
"Al principio existía la Palabra" (Jn 1:1). "Has sido engendrado de nuevo, no por un germen corruptible, sino incorruptible: la Palabra de Dios, viva y eterna" (1 Pe 1:23). "Él ha querido engendrarnos por su Palabra de verdad" (Stg 1:18).
"La semilla es la Palabra de Dios" (Lc 8:11), que es el comienzo de la vida, del nacimiento, del avivamiento y de la renovación. Al principio de la evangelización del mundo, la renovación de la Iglesia y la restauración familiar es la Palabra de Dios. Esdras comenzó el avivamiento de los israelitas leyendo "desde el alba hasta promediar el día", "interpretando el sentido, de manera que se comprendió la lectura" (Neh 8:3, 8). "Todo el pueblo lloraba al oír las palabras de la Ley" (Neh 8:9). Cuando Esdras terminó la lectura, "todo el pueblo se fue a comer y a beber, a repartir porciones y a hacer grandes festejos, porque habían comprendido las palabras que les habían enseñado" (Neh 8:12).
Jesús comenzó a formar un nuevo pueblo el día en que se levantó de entre los muertos. "Explicó las escrituras" a dos discípulos y encendió fuego en sus corazones (Lc 24:32). "La Palabra de Dios es viva y eficaz" (Heb 4:12). No regresa vacía, sino que hace la voluntad de Dios, "logra el fin" para lo que Él lo envió (Is 55:11). Los huesos secos se juntarán unos con otros y revivirán cuando la palabra de Dios sea proclamada (Ez 37:7-10).
La palabra de Dios está cambiando el mundo en este momento. ¿Permitirás tú que Su palabra te cambie?
Oración: Jesús, que Tú palabra arda en mi corazón hoy.
Promesa: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha" (Lc 10:2).
Alabanza: Sara abrió su Biblia, pero de repente se le hizo la palabra viva. Te alabo, Espíritu Santo, por inspirar la fe en Tu pueblo.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de mayo de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.