desastroso
"El que atrajo sobre ustedes estos males les traerá, con su salvación, la eterna alegría" (Baruc 4:29).
La mayoría de las personas han sufrido desastres en sus vidas. Algunos de ellos han sido causados por nuestros propios pecados. Si buscáramos al Señor diez veces más celosamente de lo que nos desviábamos de Él, Él nos salvaría del desastre y nos devolvería un gozo que permanecerá (Bar 4:28).
El Señor convierte todas las cosas, incluso los desastres, en bienes para los que le aman (Rom 8:28). Si nos arrepentimos y buscamos al Señor, entenderemos que los sufrimientos del presente no son "nada comparados con la gloria que se revelará en nosotros" (Rom 8:18). Podemos salir llorando, pero volveremos regocijándonos (Sal 126:6). El Señor transformará nuestro duelo en danza, nuestro ropaje en vestidos de gozo (Sal 30:12), y nuestras tinieblas en el alba (Sal 30:6). El Señor convirtió los muchos desastres de Job en duplicadas bendiciones. "Y duplicó todo lo que Job tenía" (Job 42:10). Dios Padre convirtió el último desastre de la muerte de Su Hijo en la cruz al gozo final de Su resurrección de entre los muertos.
El desastre, el pecado y la muerte no tienen que ser las palabras finales. El gozo, la salvación y la vida reinarán grandemente para aquellos que han dado su vida a Jesús.
Oración: Padre, confío en Ti incluso en las peores circunstancias de mi vida.
Promesa: "Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: 'Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños' " (Lc 10:21).
Alabanza: Los padres de Andy no practicaban su fe ni asistían a misa. Pero un amigo de Andy lo invitó a una reunión de la Juventud Católica. El padre de Andy se sorprendió cuando en la siguiente semana, al entrar en el dormitorio de Andy encontró a su hijo rezando el rosario. Nuestra Señora del Rosario, ruega por nosotros.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de mayo de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.