< <  

Lunes, 23 de octubre de 2017

  > >

san Juan Capistrano


Romanos 4:20-25
Lucas 1:69-75
Lucas 12:13-21

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿cuál es su puntaje de crédito?

"Pero cuando dice la Escritura: 'Dios tuvo en cuenta su fe', no se refiere únicamente a Abraham, sino también a nosotros, que tenemos fe en aquel que resucitó a nuestro Señor Jesús" (Rom 4:23-24).

El patriarca Abraham creyó a Dios en un asunto muy difícil. "Abraham creyó en Dios, y esto le fue tenido en cuenta para su justificación" (Rom 4:3, 22, véase también Gn 15:6).

Muchos se concentran en mejorar sus puntos de crédito. Sin una buena puntuación de crédito, puede ser muy difícil conseguir un préstamo, alquilar un apartamento o hacer cosas básicas para sobrevivir la vida. Muchas personas prestan atención a su valoración de crédito. Se preocupan por ella y cambian sus vidas con el fin de mejorar su puntaje de crédito.

El hombre de la lectura del Evangelio de hoy, que tenía una buena cosecha, habría tenido un alto puntaje de crédito. Tenía provisiones en el almacén para los próximos años (Lc 12:19). Sin embargo, todos sus tesoros existían para él mismo, no para Dios. Cuando murió esa misma noche, su alto puntaje de crédito mundano de repente no significaba nada por su futuro eterno.

Deposite sus tesoros en el cielo, no en la tierra (Mt 6:19-20). Ahí es donde el verdadero tesoro debe ser mantenido. Establece tu corazón y su valoración de crédito, en el Señor (Col 3:1-2). Dios no tiene cuenta y no podemos ganar puntos para congraciarse con Él, pero sí acredita nuestra fe obediente a favor de nosotros (Rom 4:23-24). Busca tener la fe de Abraham. Ten fe en Dios por sobre todas las cosas y en todo momento.

Oración:  "Señor, auméntanos la fe" (Lc 17:5). Dame fe obediente, la fe del que camina sobre las aguas.

Promesa:  "Así tuvo misericordia de nuestros padres y se acordó de su santa Alianza" (Lc 1:72).

Alabanza:  San Juan, gobernador de Perugia, fue tomado prisionero en una guerra. Jesús tocó su corazón y, después de ser liberado de la prisión, Juan dio su vida a Jesús y se hizo sacerdote. Muchos se convirtieron por la predicación de Juan.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de mayo de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.