< <  

Sábado, 21 de enero de 2017

  > >

santa Inés


Hebreos 9:2-3, 11-14
Salmos 47:2-3, 6-9
Marcos 3:20-21

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

parientes o locos

"Cuando sus parientes se enteraron, salieron para llevárselo, porque decían: 'Es un exaltado' " (Marcos 3:21).

Los parientes de Jesús pensaron que estaba fuera de Su mente. Nosotros, los cristianos hemos sido bautizados en Cristo Jesús (Rom 6:3). Compartimos Su naturaleza divina (2 Pe 1:4). Estamos llamados y agraciados a ser santos como Él es santo (ver 1 Pe 1:15-16), puro como Él es puro (1 Jn 3:3), y ser perfectos como Él y Su Padre son perfectos (Mt 5:48). Estamos llamados a ser discípulos de Jesús - a imitarle y ser formados a Su imagen (Rom 8:29). A medida que nos parecemos más a Jesús, los que son como los parientes de Jesús llegarán a la conclusión, de que también estamos fuera de nuestra mente. Podemos incluso ser dignos de ser perseguidos por causa del nombre de Jesús (ver Hch 5:41). Por supuesto, el mayor cumplido que un cristiano pueda recibir es ser martirizado – morir, como murió Jesús.

Hay razones para creer que en la cultura actual de la muerte, hallan más personas como los parientes de Jesús, que como Jesús. Por lo tanto, aquellos que son como Jesús, pueden esperar ser considerados fuera de sus mentes y ser perseguidos (2 Tim 3:12) e incluso martirizados. Vivamos como nos corresponde.

Oración:  Padre, hazme tan parecido a Jesús, que me harás ser santo, perseguido, alegre, mal entendido, amoroso, y rechazado.

Promesa:  "¡Cuánto más la sangre de Cristo, que por otra del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para permitirnos tributar culto al Dios viviente!" (Heb 9:14)

Alabanza:  Se dice que santa Inés fue más alegre en su martirio, que las novias más exultantes en sus bodas.