< <  

Miércoles, 24 de agosto de 2016

  > >

san Bartolomé


Apocalipsis 21:9-14
Salmos 145:10-13, 17-18
Juan 1:45-51

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿quiere por favor la iglesia de cristo ponerse de pie?

"Ven que te mostraré a la novia, a la esposa del Cordero" (Apocalipsis 21: 9).

¿Perteneces a la Iglesia que Jesús fundó? Si lo eres, tú perteneces al cuerpo de Cristo (por ejemplo, Ef 1:22-23) y a la novia de Cristo. Si perteneces a la Iglesia de Cristo, también perteneces a la Iglesia, que tiene las llaves del reino de los cielos (Mt 16:19), y que es la columna y fundamento de la verdad (1Tim 3:15).

¿Cómo sabes si perteneces a la Iglesia de Cristo? Algunas personas piensan que la Iglesia con las mejores y más santas personas debe ser la Iglesia original de Cristo. Sin embargo, la Iglesia de Cristo ha sido siempre una mezcla de trigo y cizaña (Mt 13:24ss). Los primeros apóstoles estaban lejos de ser santos. Otros piensan que la Iglesia de Cristo es aquella cuyo pastor es el que mejor enseña. Esto significa que ellos encuentran que los servicios y los sermones son útiles, inspiradores, y hasta ortodoxos. Así que ¿significa esto que una iglesia deja de ser la Iglesia de Cristo, si los sermones cambian o nuestra evaluación de ellos cambia? Por otra parte, ¿quién es el juez de lo que es ortodoxo? ¿Necesitamos la Iglesia de Cristo para discernir lo que es ortodoxo en lugar de tener personas que se dicen ser ortodoxas tratando de discernir la autenticidad de la Iglesia?

Podemos saber que la Iglesia es la Iglesia de Cristo porque está fundada sobre los apóstoles (Ap 21:14; Ef 2:20). Nuestros obispos son sucesores de los apóstoles, ya que han sido ordenados por los sucesores de los apóstoles. La apostolicidad es el signo objetivo de la autenticidad de la Iglesia como la Iglesia de Cristo. Por lo tanto, celebremos las fiestas de los apóstoles y la fiesta de hoy de san Bartolomé, apóstol.

Oración:  Padre, que pueda amar a la Iglesia como lo hace Jesús (Ef 5:25).

Promesa:  "Tú eres el Hijo de Dios; Tú eres el Rey de Israel" (Jn 1:49).

Alabanza:  San Bartolomé fue presentado a Jesús por su amigo Felipe, quien también se convirtió en apóstol (Jn 1:45ss).