¿asumir nuestra asunción?
"Todos revivirán en Cristo, cada uno según el orden que le corresponde" (1 Corintios 15:22-23).
La palabra "asunción" es quizás una desafortunada traducción de la palabra latina "Assumptio" la cual significa ser elevado al cielo. La palabra "asunción" generalmente significa tener una expectativa no garantizada. Sin embargo, Dios puede actuar por medio de esta traducción.
La Biblia enseña que todos los cristianos serán llevados a encontrarse con Jesús en el cielo cuando Él venga otra vez en el fin del mundo (1 Tes 4:17). Muy pocos cristianos esperan ir al infierno; por lo general, asumimos que vamos a elevarnos para encontrarnos con Jesús. Esto puede ser una asunción falsa. El hecho de que vamos a la iglesia o hacemos grandes obras espirituales no significa que vamos a ascender al encuentro de Jesús (Mt 7:21-23). Muchos asumen falsamente que si no están mucho peor que la mayoría de las personas, serán ascendidos (ver Mt 7:13-14; Lc 13:24). Solo creyendo en Jesús y amándole con todo nuestro corazón y alma vamos a asumir correctamente que seremos ascendidos para encontrarnos con Jesús en el último día.
María sabe esto mejor que nadie. Si estamos abiertos a su ministerio, ella va a poner al descubierto los pensamientos de nuestros corazones y asegurarnos que no tenemos asunciones falsas sobre nuestra propia asunción (Lc 2:35).
Oración: Padre, que asuma que no puedo hacer nada sin Jesús (Jn 15:5) y que deba creer en Él con todo mi corazón para recibir la salvación.
Promesa: "Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes" (Lc 1:52).
Alabanza: ¡Alaba a Jesús, que concedió a su Madre honor y gloria! "Porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo!" (Lc 1:49)