< <  

Jueves, 30 de junio de 2016

  > >

Primeros Mártires de Roma


Amós 7:10-17
Salmos 19:8-11
Mateo 9:1-8

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

sopa de gallina

"Ten confianza, hijo..." (Mateo 9:2).

Las primeras palabras que Jesús dijo al hombre paralítico fueron: "Ten confianza, hijo". Necesitamos confianza para ser liberados de la parálisis que causan el pecado y el miedo. Debemos ser como Amós, quien no se dejó intimidar, ni ser arrojado del pueblo ni manipulado por Amasías (ver Am 7:12ss). Necesitamos ser como Jesús cuando se mantuvo firme al ser acusado de blasfemia y por lo tanto amenazado con la pena máxima: la ejecución (ver Mt 9:4ss).

Sin embargo, hemos reaccionado como Pedro, que dejó que el miedo le paralizara para luego negar a Cristo tres veces (ver Lc 22:57-60). Por medio de la acción del Espíritu, podemos ser como Pedro, tras su arrepentimiento. Podremos mantenernos firmes ante cualquier circunstancia, inclusive frente a amigos o miles de personas, y dar testimonio de Jesús (ver Hch 2:14).

El Señor nos dará el poder para ser como Él, tan valientes que preferiremos morir antes que ceder a la presión de pecar, ya sea negándolo o dejando de dar testimonio. Nos llenamos de valor por el poder del Espíritu Santo "porque el Espíritu que Dios nos ha dado no es un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de sobriedad" (2 Tim 1:7). Exhortémonos unos a otros "a interceder por todos los hermanos y también por mí, a fin de que encuentre palabras adecuadas para anunciar resueltamente el misterio del Evangelio. ¡Así podré hablar libremente de él, como debo hacerlo!" (Ef 6:19-20).

Jesús nos está diciendo: "Tengan confianza, hijos e hijas" (ver Mt 9:2). Arrepiéntanse y reciban el espíritu de coraje.

Oración:  Padre, permite que sea valiente en situaciones que anteriormente enfrentaba con temor.

Promesa:  "Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados, dijo al paralítico, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. Él se levantó y se fue a su casa" (Mt 9:6-7).

Alabanza:  Los primeros mártires de Roma, han inspirado a los cristianos durante siglos por la fidelidad concedida por Dios.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de febrero de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.