atrévete a decir "abba"
"Ustedes oren de esta manera: 'Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre'" (Mateo 6:9).
El escritor del Eclesiástico exclamó: "¡Qué glorioso te hiciste, Elías!" (Eclo 48:4) Aun más, el glorioso Elías es solo una criatura del Dios totalmente glorioso. Señor temible y soberanamente grande: su poder es admirable. ¡Glorifiquen al Señor, exáltenlo cuanto puedan, y Él siempre estará por encima! Para exaltarlo, redoblen sus fuerzas, no se cansen, porque nunca acabarán" (Eclo 43:29-30). "¿A quién asemejarán ustedes a Dios y con qué imagen lo representarán?" (Is 40:18)
Jesús nos instruye a dirigirnos con el nombre de "Padre", "Abba" "Papito" al glorioso, infinito y santísimo Creador, Salvador Dios (Mt 6:9). Resulta chocante, y hasta podría considerase como blasfemia para aquellos que no aceptan la autoridad divina de Jesús, permitir que nos dirijamos de esta manera sin precedentes para llamar a Dios.
Confiados en Jesús, nos atrevemos a dirigirnos a Dios como nuestro "Abba". El Espíritu Santo grita en nuestros corazones "Abba" (Gal 4:6; Rom 8:15). En la intimidad y la seguridad del amor de nuestro Papito (Rom 5:5), hemos sido liberados del "espíritu de esclavos" que nos conducía a "volver a caer en el temor" (Rom 8:15). Nos gloriamos en la libertad de ser hijos e hijas de nuestro Abba.
Jesús nos enseñó: "Ustedes oren de esta manera". ¡Abba! (Mt 6:9)
Oración: Abba...
Promesa: "Durante su vida ningún jefe lo hizo temblar, y nadie pudo someterlo. Nada era demasiado difícil para él" (Eclo 48:12-13).
Alabanza: "Porque yo, el Señor, soy tu Dios, el que te sostengo de la mano derecha y te digo: 'No temas, yo vengo en tu ayuda'" (Is 41:13). ¡Aleluya!
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de febrero de 2016.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.