relaciones eternas, únicas y trinitarias
"Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'" (Juan 16:15).
Dios es uno. Lo es de manera única, porque él consiste de tres Personas en un Dios. Dios es Trinidad. Él es Familia y Comunidad.
Dios es una comunidad de engendrador y engendrados eternamente. El Padre desde siempre ha sido engendrador y desde siempre ha engendrado al Hijo. Por lo tanto, el Hijo es engendrado de forma única y el Espíritu Santo es Fruto de este amor eterno del Padre y el Hijo.
Dios es una comunidad eterna de envíos. El Padre ha estado enviando y siempre está enviando a Jesús y al Espíritu Santo; Jesús también siempre está enviando al Espíritu Santo (ver Jn 20:21-22; 14:26; 16:7).
Dios es una comunidad de testimonio eterno. El Espíritu atestigua al Hijo (Jn 15:26), Quien es fiel y verdadero Testigo (Ap 1:5) del Padre, Quien también da testimonio de Jesús (Jn 5:37; 8:18).
Dios es Uno y Trinitario en comunidad, y las relaciones en esa comunidad son únicas. Podemos entender lo suficiente para saber que nunca podremos entenderlo a fondo. Dios es trascendente. Su vida Trinitaria es el Misterio de los Misterios. Aun así, él nos ha elegido para vivir en él y en Su Amor Trinitario. ¡Alabemos a la Santísima Trinidad!
Oración: Padre, Hijo y Espíritu Santo, he estado inmerso en Ti desde mi Bautismo (Mt 28:19). Que mi vida de gloria a Ti.
Promesa: "Y la esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado" (Rom 5:5).
Alabanza: "¡Alaba a la Santísima Trinidad, unidad indivisa; Dios Santo, Dios fuerte, Dios inmortal, sea adorado!"
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 21 de enero de 2016.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.