¡la oración diaria!
"Si está enfermo, que llame a los presbíteros de la Iglesia, para que oren por él" (Santiago 5:14).
Los cristianos dirigidos por Santiago estaban divididos y tibios. Necesitaban ayuda desesperadamente. Después de tratar con una variedad de problemas, el autor llegó a la conclusión que lo mejor sería orar. Reitera: "Si alguien está afligido, que ore" (Stg 5:13). "La oración que nace de la fe salvará al enfermo" (Stg 5:15). "Oren los unos por los otros, para ser curados. La oración perseverante del justo es poderosa. Elías era un hombre como nosotros y sin embargo, cuando oró con insistencia para que no lloviera, no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses" (Stg 5:16-17).
Ora por los sufridos, enfermos y extraviados (Stg 5:19), pero hagas lo que hagas, ORA. Ora como si tu vida dependiera de ello. Ora cuando quieras, y aun cuando no lo quieras. Ora siempre y sin desanimarte (Lc 18:1). "Oren sin cesar" (1 Tes 5:17).
María en Fátima, el Papa San Juan Pablo en Roma, la santa Madre Teresa de Calcuta y otros profetas todos dicen lo mismo: la iglesia debe volver a ser una "Casa de oración" (Is 56:7).
Jesús está orando a la derecha del Padre (Heb 7:25). El Espíritu nos ayudará a unirnos a él en oración (Rom 8:26). ¡Ore!
Oración: Señor, que pueda yo "orar con el Espíritu" en toda ocasión (Ef 6:18; 1 Co 14:15).
Promesa: "Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos" (Mc 10:16).
Alabanza: San Cristóbal Magallanes dio la absolución a sus verdugos y luego oró: "Muero inocente, y le pido a Dios que mi sangre pueda servir para la paz de nuestro Méjico dividido."
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 21 de enero de 2016.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.