¿estamos actuando por miedo o por amor?
"El Sumo Sacerdote les dijo..." (Hechos 5:27).
¿Quién te intimida por servirle a Dios? Ciertamente no es Jesús. En el evangelio de hoy, Pedro y sus apóstoles habían servido a Jesús no tan fielmente como debían hacerlo (ver Jn 21:3). Sin embargo, Jesús no los reprendió ni acusó. En cambio, con gran misericordia les ofreció desayuno y les dio oportunidad para acercarse más a Él.
¿Quién te intimida por servirle a Dios? ¡Es posible que, a veces, los líderes religiosos lo logren! Muchos escogen obedecer a los líderes porque podrían ser admirados por éstos (ver Jn 12:43). Sin embargo, los apóstoles se regocijaron por haber sido maltratados por los lideres religiosos por el bien del nombre de Jesús (Hch 5:41-42). Los líderes religiosos estarán contentos si pescamos peces (Jn 21:3) y permanecemos lejos de su base de poder y territorio. Ellos nos castigarán por estar pescando a los hombres y mujeres que ellos controlan. (Hch 5:26ss).
Jesús no reprende a Pedro. Sin embargo, Jesús llama a Pedro para que una vez más le manifieste su amor. Así mismo, Él nos invita a cada uno de nosotros a que lo sigamos (Jn 21:19).
¿A quien debemos seguir y obedecer - a los que nos intimidan o al Dios que nos ama? (Hch 5:32; 4:19). ¿Preferimos las alabanzas de los hombres a las alabanzas de Dios? (Jn 12:43) "Serviremos al Señor" (Jos 24:15).
Oración: Señor, ayúdame a regocijarme (Hch 5:41) la próxima vez que sea castigado por servirte a Ti. Que yo te sirva lo suficientemente bien para merecer que me persigan por tu Santo Nombre.
Promesa: "El Cordero que ha sido inmolado es digno de recibir el poder y la riqueza, la sabiduría, la fuerza y el honor, la gloria y la alabanza" (Ap 5:12).
Alabanza: Gloria y alabanzas a Ti, Señor Jesús resucitado por abrir el camino para llegar al cielo. ¡Alabado seas Señor por siempre!
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 21 de enero de 2016.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.