< <  

Lunes, 8 de febrero de 2016

  > >

san Jerónimo Emiliani
santa Josefina Bakhita



Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el pueblo más privilegiado

"Sí, yo te he construido la Casa de tu señorío, un lugar donde habitarás para siempre" (1 Reyes 8:13).

Salomón construyó el Templo y el Señor lo habitaba en forma de una nube de gloria (1 Re 8:10-11). Nosotros, los que hemos sido bautizados en Cristo, sin embargo, somos más que Salomón (Mt 11:11). Nuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo (1 Co 6:19) y la Santísima Trinidad vive dentro de nosotros.

Muchos enfermos tocaron la borla del manto de Jesús y fueron sanados (Mc 6:56). Nosotros, sin embargo, hemos recibido realmente (y todos los días podemos recibir) el cuerpo, sangre, alma y divinidad de Jesús, quien es Dios. Los reyes y profetas quisieron ver y oír lo que vemos y oímos, pero no lo vieron ni lo oyeron (Lc 10:24). Nosotros, en la nueva alianza, somos las personas más privilegiadas, dotadas y benditas que han vivido.

Demos gracias al Señor constantemente por prodigar su amor en nosotros, y recordemos: "Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le exigirá mucho más" (Lc 12:48). Nosotros, los que hemos recibido tantos privilegios, también tenemos las mayores responsabilidades. ¡Vive de acuerdo con esto!

Oración:  Padre, hazme tan constante y profundamente consciente de ser tu hijo que yo viva una vida nueva.

Promesa:  "¡Entremos en su Morada, postrémonos ante el estrado de sus pies!" (Sal 132: 7).

Alabanza:  Sta. Josefina respondió habitualmente cada pregunta de "¿Cómo estás?", Con su respuesta sincera: "Como lo desea el Maestro".

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de noviembre de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.