< <  

Martes, 23 de febrero de 2016

  > >

san Policarpo


Isaías 1:10, 16-20
Salmos 50:8-9, 16-17, 21, 23
Mateo 23:1-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"déjense reconciliar con dios" (2 co 5:20).

"Vengan y discutamos –dice el Señor- Aunque sus pecados sean como la escarlata, se volverán blancos como la nieve" (Isaías 1:18).

Los fariseos y los saduceos tenían corazones para su propio honor. Antes de que Jesús los castigara por su orgullo Él lloró sobre ellos, lamentando el deseo de honores que ellos tenían. Ellos habían perdido completamente "el mensaje de paz" (Lc 19:42). Inclusive, el orgullo de ellos los llevó al engaño y fallaron en entender el poder de Dios (Mc 12:24). El plan de Dios es el de tocar el corazón de hombres y mujeres pecadores con amor caritativo, auto sacrificado y humilde.

La Cuaresma es el tiempo para ser humildes y para arrodillarnos ante el Señor. Una de las mejores formas de lograr esto es haciendo una confesión sincera y verdadera en la Cuaresma. En la Arquidiócesis de Cincinnati, en esta noche, en los últimos años, cada Iglesia abre sus puertas para confesiones de las 7 a las 9 p.m. Seguramente muchos volvieron al Señor (Jl 2:13) en el Sacramento de la Reconciliación. El Señor Jesús abre Sus brazos para abrazar a Su pueblo. Nuestros pecados no pueden mantener Su amor lejos de nosotros; es solo nuestro rígido orgullo el que mantiene al Señor alejado.

Humillémonos bajo la mano poderosa de Dios (1 Pe 5:6). Confesemos nuestras faltas al Señor (Sal 32:5). Recibamos su perdón, amor y paz. "Hagamos las cosas bien" y seamos purificados.

Oración:  Padre, que pueda hacer los cambios necesarios para que, al final del día, me reconcilie contigo.

Promesa:  ¡Cesen de hacer el mal, aprendan a hacer el bien! ¡Busquen el derecho! (Is 1:16-17)

Alabanza:  San Policarpo fue condenado a morir siendo quemado en la hoguera como un mártir. Dios lo protegió de las llamas ardientes (ver Is 43:2), así sus ejecutores fueron forzados a apuñalarlo hasta la muerte.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de noviembre de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.