el árbol de la vida (ver ap 22:2)
"Genealogía de Jesucristo…" (Mateo 1:1).
En Navidad, muchas familias ponen un árbol de Navidad y en él se cuelgan adornos. A menudo, cada miembro de la familia tendrá un adorno que lleve su nombre. Es fácil imaginar a mamá y papá agarrando el pequeño adorno de Juanito, puliéndolo y contando historias alegres sobre la vida de Juanito mientras lo cuelgan en el árbol.
Cada uno de nosotros es un miembro de la familia de Dios. Hemos sido creados a Su imagen (Gn 1:27). Jesús ha moldeado a cada uno de nosotros en la palma de su mano (Is 49:16). Somos parte de la genealogía de Jesucristo, para bien o para mal (Mt 1:1ss).
Imagínese a María madre de Jesús entregándole a Él el adorno de tu vida, para colgarlo en el árbol de Navidad de la Sagrada Familia. Usted es tan importante para Jesús, que Él murió en la cruz solo por ti. Mientras Él recibe tu adorno, Él lo acaricia, pasando sus dedos sobre tu nombre con amor inimaginable. Con afecto lo limpia para que quede sin mancha, le aplica el Espíritu Santo para pulirlo hasta que brille, lo besa, canta, se regocija sobre esto (ver Sof 3:17), y con ternura lo cuelga en su árbol genealógico. Posteriormente, se sienta delante de Su árbol familiar, te mira como parte de Su familia, y da gracias a Su Padre celestial por tu vida. Jesús te ama, hallas o no vivido tu vida por Su causa.
En esta Navidad, ofrece a Jesús tu corazón, mente, alma, esperanzas y decepciones. Dale el regalo de Navidad que Él más desea: toda tu vida.
Oración: Señor Jesús, que el adorno de mi vida pueda traer una sonrisa a Tus labios, de frutos por Tu reino y alegría a Tu corazón.
Promesa: "Que él sea la bendición de todos los pueblos y todas las naciones lo proclamen feliz" (Sal 72:17).
Alabanza: "Oh Sabiduría, oh santa Palabra de Dios, tú reinas todo lo creado con tu fuerte y suave ternura."
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).