el señor del estilo de vida
"No se inquieten entonces, diciendo: "¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?". Son los paganos los que van detrás de estas cosas"" (Mateo 6:31-32).
En el Sermón de la Montaña, Jesús nos advierte que no podemos servir a dos señores (Mt 6:24). Lo que quiere decir es que no podemos servir a Dios y al dinero (Mt 6:24). Al decir "servir al dinero," Jesús quiere decir hacernos pensar "en quién confiamos." Podemos encontrarnos siempre preocupados por lo que vamos a comer, beber o vestir (Mt 6:25). Si lo hacemos, Jesús nos acusara de tener una fe débil y que actuamos como no creyentes (Mt 6:30-32).
En una sociedad donde los bienes materiales y la comodidad son tan importantes, el mensaje de Jesús es muy amenazante. Estamos continuamente pensando en las comodidades y los pequeños placeres.
Ya que estamos "cegados por el dios de este mundo", el dios de este estilo de vida (2 Co 4:4), nos resulta difícil tomar en serio el Sermón de la Montaña (ver Lc 16:14-15). Somos como los hermanos del hombre rico que no hubieran abierto sus ojos y no hubieran cambiado su estilo de vida, incluso si el mendigo Lázaro hubiese sido resucitado de entre los muertos (Lc 16:31). Necesitamos un milagro. Necesitamos el Espíritu para que nos convenza de nuestros pecados (Jn 16:8) y nos crucifique al mundo (Gal 6:14). Pide al Espíritu que lo haga.
Oración: Padre, por medio de la intercesión de la Santísima Virgen María, líbrame de los puntos ciegos que me genera mi cultura.
Promesa: "Te basta mi gracia, porque mi poder triunfa en la debilidad" (2 Co 12:9).
Alabanza: Juana ha trabajado a tiempo completo para el Señor por más de treinta años, sin sueldo ni beneficios. Jesús ha proveído todas sus necesidades.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de febrero de 2015
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.