luz negra
"Si la luz que hay en ti se oscurece, ¡cuánta oscuridad habrá!" (Mateo 6:23).
¿Alguna vez has estado en una sala iluminada sólo por una luz negra? Una sala de este tipo es iluminada tenuemente. Todo lo blanco se puede distinguir, como por ejemplo, los dientes y medias blancas. Los objetos oscuros son apenas visibles. Es difícil ver cómo las cosas se relacionan entre sí. Imagínate que tal luz fuera sustituida por una bombilla de cien vatios. Ahora con la habitación bien iluminada, es fácil ver y entender la relación adecuada entre los objetos de la sala.
Jesús describe una situación similar en el Evangelio de hoy. La sociedad moderna nos bombardea con los valores de una cultura humanista secular que desdeña a Dios. Si permitimos que nuestras mentes y conciencias sean formadas por estos valores impíos, entonces nuestra "luz es tinieblas", de hecho, gran "oscuridad habrá" (Mt 6:23). Al igual que una persona con "visión infra-roja", todo lo que es verdad se puede ver, pero no se reconoce debidamente. Por ejemplo, es una verdad biológica sencilla que el aborto es un asesinato.
¿Qué programas miras? ¿Qué es lo que escuchas? ¿Te diría Jesús que tus ojos son buenos o malos? (Mt 6:22-23). Arrepiéntete de enfocarte en lo que te presenta el mundo. En su lugar, lee las Escrituras y el Catecismo de la Iglesia Católica. Sumérgete en Jesús, porque Él nos ha llamado "de las tinieblas a su admirable luz" (1 Pe 2:9).
Oración: Jesús, que nunca prefiera las tinieblas en lugar de Ti (Jn 3:19; 8:12). Ayúdame a seguirte siempre y estar en la luz (Jn 8:12).
Promesa: "Miren hacia Él y quedarán resplandecientes, y sus rostros no se avergonzarán" (Sal 34:6).
Alabanza: Durante un período de desolación espiritual, san Romualdo estaba rezando el Salmo 32 y leyó el siguiente verso: "Yo te instruiré, te ensenare el camino que debes seguir; con los ojos puestos en ti, seré tu consejero" (Sal 32:8). Con esto, Dios le dio un profundo entendimiento de Su amor.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de febrero de 2015
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.