< <  

Viernes, 1 de mayo de 2015

  > >

san José Obrero


Hechos 13:26-33
Salmos 2:6-11
Juan 14:1-6

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

un documento de identificación

"Y nosotros les anunciamos a ustedes esta Buena Noticia: la promesa que Dios hizo a nuestros padres, fue cumplida por Él en favor de sus hijos, que somos nosotros, resucitando a Jesús, como está escrito en el salmo segundo, 'Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy' " (Hechos 13:32-33).

Pablo predicaba que la resurrección de Jesús de entre los muertos estaba predicha en el salmo segundo: "Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy" (Hch 13:33; ver Sal 2:7). Pablo quiso decir que la resurrección de Jesús era un nuevo nacimiento en el que Jesús estaba designado como el eterno Hijo de Dios (ver Rom 1:4). Esto demuestra por qué la Iglesia ha conectado la celebración de la resurrección con el nuevo nacimiento del Bautismo y con la renovación de las promesas bautismales. Si aceptamos completamente la gracia de Dios en este tiempo de Pascua, el Espíritu clamará en nuestros corazones "Abba" ("Padre") (Gal 4:6; Rom 8:15). Seremos confirmados como hijos e hijas bautizados de Dios Padre.

A medida que nos hacemos más conscientes de nuestra identidad como hijos de Dios "engendrados desde lo alto" (Jn 3:3), nos atrevemos a pedir con y en Jesús que nuestro Padre nos dé "las naciones como herencia y los confines de la tierra como propiedad" para nuestra posesión (Sal 2:8). Entonces, podremos reclamar nuestra herencia al hacer "que todos los pueblos sean mis discípulos" (Mt 28:19). Nos convertimos en testigos de Jesús resucitado (Hch 1:8), el inigualable engendrado Hijo de Dios (ver Jn 3:16).

Hijos e hijas de Dios, manténganse renovando y viviendo su nuevo nacimiento y su nueva vida para dar nacimiento a un mundo nuevo (ver Sal 104:30).

Oración:  Padre, que pueda conocer quién soy en Cristo y actuar en consecuencia.

Promesa:  "No se inquieten. Crean en Dios y crean también en Mí" (Jn 14:1).

Alabanza:  San José el carpintero le enseño a Jesús el oficio de la construcción y la edificación. Jesús edificó una Iglesia que ha durado dos mil años.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de abril de 2015

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.