di "sí quiero" a yo soy
"Para que cuando suceda, crean que Yo Soy" (Juan 13:19).
Jesús predijo que uno de sus apóstoles lo traicionaría para que cuando esto sucediera, los apóstoles creyeran que Jesús era el YO SOY, es decir, Dios (ver Ex 3:14). Incluso frente a una multitud hostil, Jesús dijo: "Les aseguro que desde antes que naciera Abrahán, Yo Soy" (Jn 8:58). Jesús también prometió que, luego de haber sido alzado en la cruz, muchos se darían cuenta de que Él era el YO SOY (Jn 8:28). Aquellos que no creen esto seguramente morirán en sus pecados (Jn 8:24). Cuando cientos de soldados llegaron a arrestar a Jesús, dijeron que estaban buscando a Jesús, el Nazareno. Jesús dijo en respuesta: "YO SOY" (Jn 18:5, 6, 8). Por eso, "ellos retrocedieron y cayeron en tierra" (Jn 18:6).
Jesús, en repetidas ocasiones, dejó claro que Él es el YO SOY, es decir, Dios. Por lo tanto, tenemos que hacer algo más que hablar con Él. Nosotros debemos adorarle; en realidad, servirle no es suficiente. Sólo una entrega total es la respuesta adecuada ante el gran YO SOY. Cuando creemos que Jesús es el gran YO SOY, sabemos que dándole a Él todo nuestro dinero, posesiones, energía y tiempo es lo menos que podemos hacer. Di "sí quiero" a YO SOY.
Oración: ¡Jesús, mi Señor, mi Dios, mi todo! (ver Jn 20:28)
Promesa: "Cantaré eternamente el amor del Señor, proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones" (Sal 89:2).
Alabanza: El Papa San Pío V vivió una vida ejemplar: como un fraile sencillo al principio, y más tarde como un humilde papa.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de abril de 2015
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.