caer en la cuenta
"Aunque es una sola, lo puede todo; permaneciendo en sí misma, renueva el universo; de generación en generación, entra en las almas santas, para hacer amigos de Dios y profetas. Porque Dios ama únicamente a los que conviven con la Sabiduría" (Sabiduría 7:27-28).
Si queremos ser 'amigos de Dios y profetas' tenemos que tener sabiduría (Sab 7:27). Para vivir en el amor de Dios (Jn 15:10), debemos ser sabios (Sab 7:28). Para vencer la maldad en vez de ser derrotado por ella, hay que tener sabiduría (Sab 7:30). Isaías profetizo que el Mesías y Su pueblo tendrían "espíritu de sabiduría" (Is 11:2). El Cristo crucificado es 'fuerza y sabiduría de Dios' (1 Co1:24)
¿Eres sabio? Muchas veces los tontos piensan que son sabios. Por lo tanto, para probar que somos sabios, necesitamos más que nuestra opinión o que las opiniones de otros tontos. Un indicio claro de sabiduría es cuán preparados estamos para el fin de mundo, regreso final de Jesús, y Día del Juicio. Por ejemplo, las cinco sabias vírgenes fueron sabias porque estuvieron siempre listas para el regreso del Novio (Mt 25:1ss).
¿Estás listo para el regreso de Jesús? ¿Estás gritando con los cristianos de los últimos veinte siglos "¡Maranata!" (¡Ven, Señor Jesús!) (Ap 22:20)? Si estás listo ahora para el regreso de Jesús, es probable que seas sabio en muchas otras áreas de tu vida. Si no estás listo ahora para el regreso de Jesús, es probable que seas tonto en muchas otras cosas. Sin embargo, puedes arrepentirte y entregar tu vida a Jesús. Entonces cambiarás de un tonto condenado a un hombre o mujer sabios. ¡Cae en la cuenta!
Oración: Padre, "dame la Sabiduría, que comparte tu trono, y no me excluyas del número de tus hijos" (Sab 9:4).
Promesa: "Porque el Reino de Dios está entre ustedes", Jesús dijo después a sus discípulos: "Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán" (Lc 17:21.22).
Alabanza: San Josafat fue citado que "estaba listo para morir por la unión santa" de la Iglesia.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de junio de 2015.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.