< <  

Martes, 10 de noviembre de 2015

  > >

Papa san León el Grande


Sabiduría 2:23-3:9
Salmos 34:2-3, 16-19
Lucas 17:7-10

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¡gracias dios!

"¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó?" (Lucas 17:9).

En este mes de noviembre, pensamos en acción de gracias, y concluimos que el Día de Acción de Gracias (celebrado en los Estados Unidos) no es solamente un día pero todo un estilo de vida para siempre. "Siempre y por cualquier motivo, den gracias a Dios, nuestro Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo" (Ef 5:20).

¿Comprendemos realmente quién tiene que dar gracias a Quién? El mensaje del Evangelio de hoy es que cualquier falta de gratitud, puede ser más que un descuido. Posiblemente pensamos que somos señores a quienes se les deben gracias más bien que esclavos (ver Lc 17:10) y samaritanos y extranjeros quienes deben dar gracias. Cuando damos gracias a Dios lo reconocemos no solo como nuestra Fuente de bendiciones sino principalmente como nuestro Señor. Cuando damos gracias, reconocemos con gratitud que somos siervos humildes y esclavos del Señor (ver Lc 1:38). Entonces cuando damos gracias no es simplemente por ser educados, sino porque tenemos fe en el Señor, amándolo con todo nuestro corazón, y sirviéndole en sumisión privilegiada.

Si rezas todo el día, ¿piensas que estás haciéndole un favor a Dios? Cuándo vas a Misa, ¿piensas que mereces un reconocimiento? Si das mucho dinero para el trabajo del Señor, ¿eres generoso o solamente justo? "Di: 'Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber'" (Lc 17:10).

Oración:  Padre, que mi temor por Ti sea el principio de mis gracias a Ti.

Promesa:  "Las almas de los justos están en las manos de Dios, y no los afectará ningún tormento" (Sab 3:1).

Alabanza:  El Papa san León usó sus talentos para combinar lo práctico con lo espiritual y así poder guiar a la Iglesia por una época difícil.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de junio de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.