control de climatización
"Jonás partió para huir a Tarsis, lejos de la presencia del Señor" (Jonás 1:3).
Jonás se negó a obedecer el llamado de Dios y se desencadenó una tempestad. El Señor "envió un fuerte viento sobre el mar" (Jon 1:4). Jonás trató de evitar la tormenta yéndose a dormir (Jon 1:5), pero el mal tiempo arreció (Jon 1:11). Los marineros en el barco con Jonás intentaron escapar de la terrible tormenta, pero "el mar se agitaba cada vez más contra ellos" (Jon 1:13). Sólo cuando echaron a Jonás al mar el huracán cesó (Jon 1:15).
Muchas personas no han obedecido los llamados de Dios. Algunos se han negado a convertirse en sacerdotes o religiosas. Muchos han desobedecido el llamado de Dios de tener una familia numerosa. Dios nos ha llamado a Nínive, la ciudad interior (a la conversión), a los pobres, a las misiones, a la juventud y a muchos otros ámbitos, pero en cambio nos hemos ido a Tarsis. Hemos hecho "nuestra voluntad" negándonos a responder a los llamados de Dios.
Como hemos permanecido en desobediencia y egoísmo, nuestro clima moral, social y espiritual ha empeorado (véase Os 8:7). Hemos respondido a esto igual que lo hizo Jonás. Nos hemos ido a dormir y hemos permanecido indiferentes a nuestros propios huracanes. Cuando esto no ha funcionado, hemos intentado cambiar el clima sin cambiarnos a nosotros mismos. Entonces el tiempo ha empeorado más aún.
Sólo cuando saltemos del barco de la desobediencia y nos arrepintamos, tendremos tranquilidad, seguridad y paz. Arrepiéntete antes de matarte a ti mismo y a los que van contigo.
Oración: Padre, que yo deje de herirme a mí mismo y a otros al hacer mi voluntad.
Promesa: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo" (Lc 10:27).
Alabanza: Después de luchar contra el temor inicial, Joanna aceptó el llamado de Dios y encontró vida en abundancia a través del Ministerio de la juventud.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de junio de 2015.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.