con el jesús sufriente
"Si somos hijos, también somos herederos, herederos de Dios y coherederos de Cristo, porque sufrimos con Él para ser glorificados con Él" (Romanos 8:17).
Jesús está con nosotros (Mt 28:20) y nosotros con Él. Somos herederos con Él y glorificados con Él "si solo sufrimos con Él". Todo el mundo quiere ser heredero glorificado, pero ¿estamos dispuestos a ser sufrientes crucificados con Él? ¿Encontramos incluso milagrosamente alegría compartiendo Sus sufrimientos? (Col 1:24; 1 Pe 4:13) ¿Consideramos un privilegio no sólo creer en Él sino también sufrir con y para Él? (Fil 1:29) Nosotros, ¿"consideramos que los sufrimientos del tiempo presente no pueden compararse con la gloria futura que se revelará en nosotros"? (Rom 8:18)
Jesús quiere remover muchos, pero no todos los sufrimientos de nuestras vidas. Jesús continúa liberando hombres y mujeres que han estado en la esclavitud de Satanás, encadenados (Lc 13:16), agotados sin fuerzas y gravemente encorvados por dieciocho años (Lc 13:11) o más. El corazón de Jesús se compadece por nosotros (Mt 9:36). Por Sus heridas, Jesús nos sana (1 Pe 2:24). Sin embargo, Jesús no nos quita todos los sufrimientos. Él nos da la oportunidad de "completar lo que falta" en Sus sufrimientos "para bien de su Cuerpo, que es la Iglesia" (Col 1:24).
Por lo tanto, sé sanado de muchos sufrimientos y también escoge sufrir de la manera que nos ilustró Jesús (Fil 3:10). Escoge sufrir persecución y rechazo por el Evangelio. Escoge el ayuno, la penitencia y otros sacrificios. ¡Regocíjate! No estás sufriendo solo. Sufres con Él.
Oración: Jesús, enséñame cómo compartir en Tus sufrimientos al ser formado en el patrón de Tu muerte (Fil 3:10).
Promesa: "Él instala en un hogar a los solitarios y hace salir con felicidad a los cautivos" (Sal 68:7).
Alabanza: Siendo afectados financieramente, los Wilson han aprendido a confiar en Jesús para su "pan de cada día".
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de junio de 2015.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.