el suero de la verdad
"¿Quién es el mentiroso?" (1 Juan 2:22).
Al empezar el año se nos hace esta pregunta: ¿Quién es el mentiroso?" las respuestas a esta pregunta son:
- "El que niega que Jesús es el Cristo" (1 Jn 2:22).
- "Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo" (1 Jn 2:22).
- "El que dice: 'Yo lo conozco,' y no cumple sus mandamientos" (1 Jn 2:4).
El diablo es también un mentiroso (Jn 8:44). Y es más que eso. Es "el padre de la mentira" (Jn 8:44). Él empieza, expande, conecta y administra mentiras para formar la cultura de muerte. Sólo si creemos en Jesús, la Verdad (ver Jn 14:6), y en consecuencia rechazamos a Satanás y todas sus obras y promesas mentirosas, seremos libres (ver Jn 8:32). Pero si nos dejamos sobornar o intimidar para creer en las mentiras de Satanás, seremos manipulados hasta llamarle a Dios mentiroso (1 Jn 1:10; 5:10).
Para superar al espíritu malvado, necesitamos al Espíritu Santo, Quien es la Verdad (1 Jn 5:6). "Y ya que esa unción les instruye en todo y ella es verdadera y no miente, permanezcan en Él, como ella les ha enseñado" (1 Jn 2:27). "Cuando venga el Espíritu de la Verdad, Él los introducirá en toda la verdad" (Jn 16:13). Ven, ¡Espíritu Santo de la Verdad!
Oración: Padre, que por tu gracia nunca tenga "ningún poder contra la verdad, sino a favor de ella" (2 Co 13:8).
Promesa: "La promesa que Él nos hizo es ésta: La Vida Eterna" (1 Jn 2:25).
Alabanza: San Basilio fue nieto, hijo y hermano de otros santos canonizados.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 14 de agosto de 2014
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.