< <  

Sábado, 3 de enero de 2015

  > >

santo Nombre de Jesús


1 Juan 2:29-3:6
Salmos 98:1, 3-6
Juan 1:29-34

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

noche santa, noche de paz

"Si ustedes saben que él es justo, sepan también que todo el que practica la justicia ha nacido de él" (1Juan 2:29).

Uno de los propósitos de la Navidad es animarnos a crecer en la santidad ―ser más como Dios, adoptar su carácter. En este tiempo santo Navidad comienza un año santo y una vida santa. El Señor nos ha creado para ser santos, como Él es santo (ver 1 Jn 3:3), para ser "perfecto en santidad" (1 Tes 5:23). Debemos tener "hambre y sed por la santidad" (Mt 5:6) y buscar el camino de santidad de Dios (Mt 6:33). Debemos "buscar la paz con todos y la santificación, porque sin ella nadie verá al Señor" (Heb 12:14).

Dios nos ha ofrecido la gracia para ser santos; es por eso que espera una santidad "perfecta" de nosotros. Al haber nacido de nuevo, por la fe y el Bautismo, se nos regala una nueva naturaleza para poder vivir una vida santa (1Jn 2:29). Aun cuando nos vence la tentación y volvemos a vivir como pecadores, podemos arrepentirnos, confesarnos y ser lavados en la sangre de Jesús. Así pues, tenemos la adopción del Padre, la redención del Hijo y los dones recibidos del Espíritu Santo. Estos son los regalos del Padre para que comiences una vida santa esta Navidad.

Oración:  Padre, que mi deseo de ser Santo sea más fuerte que mi aspiración por el placer.

Promesa:  "Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo" (Jn 1:33).

Alabanza:  "Pero ustedes saben que él se manifestó para quitar el pecado" (1Jn 3:5). ¡Alaba el Santo Nombre de Jesús!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 14 de agosto de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.