la encomienda de jesús para quienes son nadie
"Hermanos, tengan en cuenta quiénes son los que han sido llamados: no hay entre ustedes muchos sabios, hablando humanamente, ni son muchos los poderosos ni los nobles" (1 Corintios 1:26).
Es probable que no haya muchas celebridades del mundo del deporte y del cine, ni políticos ni gente famosa que lean Un Pan, Un Cuerpo. Nuestro libro no apela a los "eruditos" ni a los "sabios", en términos humanos. No debiera sorprendernos que algunos consideren a nuestros lectores como personas ingenuas (1 Co 1:6-27).
Sabemos que el Señor ha llamado y escogido a los sencillos para avergonzar a los "sabios" del mundo y ha reducido a la nada a aquellos que se sienten "los más importantes". En realidad, nadie podrá gloriarse delante de Dios" (1 Co 1:28-29).
A ustedes, lectores de Un Pan, Un Cuerpo, les invitamos a que "cumplan con su cometido," que es el cometido de Dios. Carguen con su cruz todos los días (Lc 9:23); sin importar que les llamen necios a causa de Cristo (1 Co 4:10). Él es nuestra sabiduría, justicia, santificación, redención, Salvador, Señor y Dios (1 Co 1:30). Glorifíquense en el Señor Dios (1 Co 1:31); den testimonio de su fe (Hch 1:8) y amen a Jesús con todo su corazón (Mt 22:37). Den testimonio que avergüence al mundo (Jn 16:8; 1 Co 1:27).
Que cada uno de ustedes llegue a ser un signo de contradicción para el mundo (Lc 2:34). Que confíen en Aquel que "derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes"(Lc 1:52). Que tengamos la dicha de escuchar al Señor decir: "¡Está bien, servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor!" (Mt 25:21)
Oración: Padre, que nunca seamos enemigos de la cruz por aferrarnos a las cosas del mundo (Fil 3:18-19).
Promesa: "¡Feliz la nación cuyo Dios es el Señor!" (Sal 33:12)
Alabanza: Jesús sanó las quemaduras severas en el estómago de Kevin (15 meses de edad) en solo veinte minutos.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de abril de 2014
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.