< <  

Jueves, 21 de agosto de 2014

  > >

Papa san Pío X


Ezequiel 36:23-28
Salmos 51:12-15, 18-19
Mateo 22:1-14

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

cuerda para tender ropa

"¿Cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?" (Mateo 22:12).

¿Estás vestido propiamente para entrar a la fiesta de la boda celestial? Tenemos que revestirnos de Cristo (Gal 3:27). "Y se revistieron del hombre nuevo, aquel que avanza hacia el conocimiento perfecto, renovándose constantemente según la imagen de su Creador" (Col 3:10). "Revístanse del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la carne" (Rom 13:14).

Por el Espíritu Santo, estamos "revestidos con la fuerza que viene de lo alto" (Lc 24:49). En el Espíritu, nos revestimos con humildad para con los demás. (1 Pe 5:5). También, nos revestimos, con "sentimientos de profunda compasión…con benevolencia, humildad, dulzura, y paciencia" (Col 3:12).

Nuestra habitación celestial nos cubrirá, y "una vez que nos hayamos revestido en ella, ya no nos encontraremos desnudos" (2 Co 5:2-3). "Feliz el que vigila y conserva su ropa para no tener que andar desnudo, mostrando su vergüenza" (Ap 16:15). "Alegrémonos, regocijémonos y demos gloria a Dios, porque han llegado las bodas del Cordero: su esposa ya se ha preparado, y la han vestido con lino fino de blancura resplandeciente. (El lino simboliza las buenas acciones de los santos.)" (Ap 19:7-8).

Oración:  Padre, te pido que el vestido de mi Bautismo se convierta en mi vestido de boda celestial.

Promesa:  "Les daré un corazón nuevo y pondré en ustedes un espíritu nuevo: les arrancaré de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazón de carne. Infundiré mi espíritu en ustedes y haré que sigan mis preceptos, y que observen y practiquen mis leyes" (Ez 36:26-27).

Alabanza:  El papa Pío X combatió el egoísmo fomentando la comunión frecuente, al permitir este privilegio a los niños de la iglesia.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de abril de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.