los milagros del perdón
"Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos" (Mateo 18:35).
Tenemos que perdonar:
- a cada uno por cada pecado (ver Mt 6:12),
- 70 x 7 (Mt 18:22),
- inmediatamente (Mt 5:23-25),
- a los enemigos (ver Mt 5:39ss),
- a los que piden perdón (Lc 17:4) y a los que no,
- a los que siguen pecando contra nosotros (Lc 23:34) y
- de todo corazón (Mt 18:35).
Obviamente, es humanamente imposible perdonar según las normas de Dios. "Errar es humano; perdonar es divino". Pero tenemos que perdonar o no se nos perdonará (Mt 6:14-15). Estamos en una situación imposible. Necesitamos al Salvador. Necesitamos a Jesús. Él es divino e inmediatamente nos dará Su poder divino de perdonar.
Por la gracia de Jesús, decide perdonar a todos por cada pecado que han cometido contra ti. Declara verbalmente tu decisión. Di: "Por el poder de Jesús, yo decido perdonar a (nombre) por (pecado)". Ahora, como el padre del hijo pródigo, muestra amor y misericordia a todos los cuales perdonas (ver Lc 15:20ss). Recibe el milagro del perdón inmediatamente.
Oración: Padre, hazme un ministro de reconciliación (2Co 5:18). Muéstrame lo que quieres decir con esto.
Promesa: "Me suplicaste, y te perdoné la deuda. ¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de ti?" (Mt 18:32-33).
Alabanza: El sufrimiento y una enfermedad mortal profundizó los esfuerzos de san Maximiliano para difundir la verdad y defender la fe.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de abril de 2014
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.