callejones sin salida y el extremo de vida
"¿Quién pretendes ser tú?" (Juan 8:53).
"Abraham murió, los profetas también" (Jn 8:52). Buda está muerto. Mahoma está muerto. César está muerto. Naciones, sociedades y civilizaciones han muerto. Todos andamos camino a la muerte; excepto Jesús, la Resurrección y la Vida" (Jn 11:25).
Sólo Jesús tiene "la llave de la muerte y del abismo" (Ap 1:18). Por lo tanto, Jesús no es simplemente un gran líder, sabio o una figura importante de la historia. A Jesús le resucitó el Padre, Él es Dios; constituido Hijo de Dios con poder según el Espíritu santificador por su resurrección de entre los muertos" (Rom 1:4). Es por eso que Jesús puede decir: "Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy" (Jn 8:58).
Por lo tanto, el cristianismo no es sólo otra religión. Es la única religión fundada por Cristo, quien es Dios. Igualmente la iglesia no es sólo otra institución humana; es el Cuerpo de Cristo. Los cristianos estamos, pues, llamados a vivir como tabernáculos que llevan el tesoro de Cristo (2Co 4:7). "Por eso nosotros, de ahora en adelante, ya no conocemos a nadie con criterios puramente humanos; y si conocimos a Cristo de esa manera, ya no lo conocemos más así" (2Co 5:16).
Adora a Cristo, comparte su Evangelio, ama a la Iglesia (Ef 5:25) y reconoce en cada cristiano a un miembro del cuerpo de Cristo.
Oración: Padre, viviré en la libertad de saber que Jesús me levantará de entre los muertos.
Promesa: "Estableceré mi alianza contigo y con tu descendencia a través de las generaciones" (Gn 17:7).
Alabanza: Martín no volvió a beber cuando murió su esposa, ni cuando perdió su trabajo. Jesús lo había hecho realmente libre (Jn 8:36).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de diciembre de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.