dios, el guía de viaje
"[Jesús] entonces llamó a los Doce y los envió de dos en dos" (Marcos 6:7).
En el evangelio de Marcos, Jesús nos envía con cuatro cosas y sin cuatro cosas.
Debemos ir sin llevar:
- pan (Mc 6:8), alforja (Mc 6:8), dinero (Mc 6:8), y túnica (Mc 6:9).
Debemos ir:
- de dos en dos (Mc 6:7),
- con poder sobre espíritus impuros y curando (Mc 6:7, 13),
- con un bastón (Mc 6:8), y
- con sandalias (Mc 6:9).
Bastón para caminar y sandalias son la manera de mejorar nuestro transporte para llevar el Evangelio hasta los confines de la tierra (Cfr. Hch 1:8). Cuando Jesús nos envía, vamos:
- confiados en Dios por el pan de cada día (Mt 6:11),
- como hermanos y hermanas en Él,
- "para destruir las obras del demonio" (1 Jn 3:8), y
- para mantenernos en movimiento (ver Mc 6:11).
La mayoría de los cristianos tienen en abundancia las cosas que Jesús nos dice que debemos excluir, mientras que carecen de la comunidad y la autoridad que el Señor nos dice no podemos excluir. Si vamos a salir en el nombre de Jesús, necesitamos una re estructuración de nuestras vidas. Jesús está dispuesto a hacerlo. ¿Vas a dejar que se haga? (ver Lc 1:38).
Oración: Padre, permíteme hacerlo a Tu manera.
Promesa: "Observa las prescripciones del Señor, tu Dios, siguiendo sus caminos, observando sus preceptos, sus mandamientos, sus leyes y sus instrucciones, según lo que está escrito en la Ley de Moisés. Así prosperarás en todo lo que hagas y en todo lo que emprendas" (1Re 2:3).
Alabanza: En su martirio, a san Pablo Miki y sus veinticinco compañeros los traspasaron con una lanza, como al Salvador.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 8 de augusto de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.