< <  

Viernes, 24 de octubre de 2014

  > >

san Antonio María Claret


Efesios 4:1-6
Salmos 24:1-6
Lucas 12:54-59

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

unidos en el espíritu

"Traten de conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz" (Efesios 4:3).

Para vivir una vida digna de nuestro llamado como cristianos, debemos ser uno, como Jesús, el Padre, y el Espíritu Santo son uno (ver Jn 17:21). Estamos llamados a vivir esta unidad trinitaria siendo "un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos" (Ef 4:4-6).

También estamos llamados a ser uno cuando recibimos un pan en el cuerpo y la sangre de Jesús en la Sagrada Comunión (1 Co 10:17). En la comunidad cristiana, somos de "un solo corazón y una sola alma" (Hch 4:32). En el matrimonio, el marido y la mujer "ya no son dos, sino una sola carne" (Mt 19:6) a medida que crecen para ser más profundos en un solo corazón y una sola alma.

Esta unidad es como un diamante, que es simple, hermoso y tienes muchas facetas. Desde nuestro punto de vista humano, la unidad es una rica complejidad. La unidad es un misterio y un "gran don del Espíritu Santo" (A los fieles laicos – CL #20).

Vivamos vidas dignas de nuestro llamado de ser uno a través, con, y en Él. Hemos sido creados y redimidos para ser uno. Vamos a "hacer todo lo posible para preservar", y profundizar nuestro amor en el Espíritu Santo (Ef 4:3).

Oración:  Padre, "¡Qué bueno y agradable es que los hermanos vivan unidos!" (Sal 133:1) Dame un corazón con unidad Trinitaria.

Promesa:  "¿Quién podrá subir a la montaña del Señor y permanecer en su recinto sagrado? El que tiene las manos limpias y puro el corazón; el que no rinde culto a los ídolos ni jura falsamente" (Sal 24:3-4).

Alabanza:  San Antonio continuó predicando sobre Cristo a pesar de varios intentos de asesinatos.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de junio de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.