"la muerte y los impuestos"
"Y ellos quedaron muy apenados" (Mateo 17,23).
En la lectura del Evangelio de hoy, Mateo vincula el sufrimiento y la muerte de Jesús con el pago de los impuestos. ¿Qué te molesta más: el sufrimiento y la muerte de Jesús (Cfr. Mt 17,22), o pagar los impuestos? ¿Cómo comparan tus preocupaciones y prioridades? ¿Te preocupa en algún momento que tus hermanos no conozcan a Jesús? (Jn 8,21, 24). Muchos de nosotros recibimos nuestra factura de impuestos en el correo y estamos "abrumados por el dolor" o ira (Mt 17,23). ¿Nos enojamos de la misma manera con los pecados generalizados de nuestra cultura? ¿Estamos nosotros "abrumados por el dolor" con las muchas vidas que Satanás le roba al Señor? ¿Estamos nosotros más preocupados con nuestras finanzas, o nos interesa más lo que le preocupa al corazón de Jesús crucificado, atravesado por la salvación de todos? Sentimos rabia y aflicción por nuestras finanzas porque esto nos afecta personalmente. Sin embargo ¿cómo nos afectaría personalmente el hecho de que una persona muera en pecado y este apartado de Jesús para siempre en el infierno?
Esa posibilidad afectó tanto a Jesús personalmente que Él se entregó a un martillo y unos clavos. Sin embargo, a muchos cristianos no parece importarles que innumerables almas puedan ir al infierno. De lo contrario, nuestras iglesias, líneas de confesión y programas de formación estarían llenos. Es tiempo de pensar en cómo te afecta la muerte de Jesús; es tiempo de llevar a muchas más personas a Jesús.
Oración: Padre, transfórmame en mi interior, renueva mi mente (Rm 12,2). Dame hazme sentir con el corazón de Cristo (1Cor 2,16).
Promesa: "Teme al Señor tu Dios y síguelo en todos sus caminos, ama y sirve al Señor tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, observando sus mandamientos y sus preceptos, que hoy te prescribo para tu bien" (Dt 10,12-13).
Alabanza: Apenada por la muerte de su marido, santa Juana, sigue viviendo con su suegro cascarrabias, pero irradia la alegría del Señor.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro de nuestro equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 5 de mayo de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.