< <  

Martes, 13 de agosto de 2013

  > >

san Ponciano y san Hipólito


Deuteronomio 31,1-8
Deuteronomio 32,3-4, 7-9, 12
Mateo 18,1-5, 10, 12-14

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la oveja perdida

"¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió?" (Mateo 18,1-2).

¿Tú dejarías noventa y nueve asuntos urgentes para ir en busca de un extraviado? ¿Tú dejarías todas las actividades de la Iglesia para ir a buscar a los perdidos? ¿Tú interrumpirías tu horario, el trabajo y tu vida para compartir tu fe con alguien que se está perdiendo?

El corazón de Jesús tiene preferencia por las ovejas extraviadas. Él llora cuando las ve (Lc 19,41) y deja todo para ir a buscarlas.

Su corazón le mueve la compasión (Mt 9,36). Hay más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve "que no necesitan convertirse" (Lc 15,7). ¿Tienes el corazón de Cristo para los extraviados? ¿Llegarías a separarte de Cristo si eso ayudara en algo hacer volver a los perdidos? (Rm 9,3). ¿Cuánto realmente te importa?

Comienza a orar durante los próximos diez días para sentir con el mismo corazón de Cristo. Es posible que, por primera vez en tu vida, derrames lágrimas por las ovejas perdidas; que compartas tu fe y ores con mayor intensidad de la que has tenido en años." Acérquense a Dios y Él se acercará a ustedes. Que los pecadores purifiquen sus manos; que se santifiquen los que tienen el corazón dividido. Reconozcan su miseria con dolor y con lágrimas. Que la alegría de ustedes se transforme en llanto, y el gozo, en tristeza. Humíllense delante del Señor, y él los exaltará" (Stg 4,8-10).

Oración:  Sagrado Corazón de Jesús, haz mi corazón como el Tuyo.

Promesa:  "El Señor irá delante de ti, él estará contigo y no te abandonará ni te dejará desamparado. No temas ni acobardes" (Dt 31,8).

Alabanza:  San Hipólito comentó que Cristo: "busca a todos y desea salvar a todos, queriendo que todos se vuelvan hijos de Dios."

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 5 de mayo de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.