uno más
"Jesús lo miró con amor y le dijo: «Hay una cosa más que debes hacer:»" (Marcos 10:21).
Muchos de nosotros somos como el hombre que corrió hacia Jesús y le preguntó acerca de la vida eterna (Marcos 10:17). Hemos guardado los mandamientos desde nuestra infancia (Mc 10:20). Hemos crecido en una familia cristiana. Como el joven, tenemos "muchos bienes" (Mc 10:22). Sin embargo, no estamos seguro de si tenemos la vida eterna.
Jesús nos dice a cada uno de nosotros las mismas palabras que Él le dijo al joven: "Hay una cosa más que debes hacer" (Mc 10:21). Para cada uno de nosotros, hay una específica acción de fe que expresaría nuestra total entrega al Señor. Jesús le dijo al joven que vendiera lo que tenía y se lo diera a los pobres (Mc 10:21). Zaqueo le dio la mitad de sus bienes a los pobres (Lc 19:8). Mateo dejó su trabajo (Mt 9:9). San Francisco de Asís besó a un leproso. Hay una "cosa más" para ti y podría ser evangelizar, ir a la confesión, dar el diezmo, cambiar tu estilo de vida, tener "un niño más", perdonar, pedir perdón, deshacerte de tu televisor, dejar de fumar, leer la Biblia, ir a misa todos los días, educar a tus hijos en la escuela-hogar , penitencia y ayuno , etc.
Ten el amor y el coraje para pedir al Señor: "¿Hay algo más que deba hacer? Si es así, ¿qué es? "
Oración: Padre, yo soy todo tuyo.
Promesa: "Para el penitente le ofrece un camino de regreso, Él anima a los que están perdiendo la esperanza! Regresa al Señor y abandona el pecado" (Eclo 17:19-20).
Alabanza: San Agustín convirtió a muchos en Inglaterra a Jesús haciendo milagros y prodigios en el nombre de Jesús.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de diciembre de 2012
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.