< <  

Domingo, 26 de mayo de 2013

  > >

Domingo de la Trinidad



Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

uno en tres, túen tres

"El Señor me creó como primicia de sus caminos, antes de sus obras, desde siempre" (Proverbios 8:22).

En el amor, Dios Padre ha engendrado, engendra y siempre engendrará a Jesús, más allá del tiempo, eternamente. Jesús es el único engendrado, el Hijo amado de Dios. Este amor eterno del Padre y el Hijo es tan real, que es el Espíritu Santo, la tercera persona de la Santísima Trinidad.

La Trinidad es tan importante para nosotros porque estamos en la Trinidad y la Trinidad está en nosotros (cf. Jn 17:23; 1 Corintios 6:19). No somos dioses, pero estamos en Dios y Él está en nosotros (cf. 1 Jn 4:16). Somos partícipes de la naturaleza divina (2 Pedro 1:4). En la Trinidad, "vivimos, nos movemos y existimos" (Hechos 17:28). La Trinidad es prácticamente más importante para nosotros que el aire.

¿Cómo podemos vivir la vida Trinitaria? ¿Cómo podemos llegar a ser la santidad misma de la Santísima Trinidad (2 Cor 5:21) y ser uno como la Trinidad es uno? (ver Jn 17:21) El Espíritu Santo nos guiará en la vida Trinitaria (cf. Jn 16:13), porque "nadie conoce los secretos de Dios, sino el Espíritu de Dios." (1 Corintios 2:11). "El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado" (Rm 5,5). En este año de la Fe, roguemos al Señor: "Ven, Espíritu Santo", para que podamos dar gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!

Oración:  Padre, quiero vivir en tu amor (Jn 15:10), Jesús, quiero recibir tu gracia, Espíritu Santo, quiero estar en tu comunidad (ver 2 Cor 13,13).

Promesa:  "Yo estaba a su lado como un hijo querido y lo deleitaba día tras día, recreándome delante de él en todo tiempo, recreándome sobre la faz de la tierra" (Proverbios 8:30-31).

Alabanza:  "¡Alabado sea la inmortal Santísima Trinidad, la Unidad indivisa, Dios santo, Dios todopoderoso, Dios, sea adorado!"

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de diciembre de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.