compromiso total
"Él es la víctima propiciatoria por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero" (1 Juan 2:2).
Hoy es la fiesta de los Santos Inocentes. Dentro de los dos años siguientes a la aparición de la estrella a los magos, el Rey Herodes ordenó la matanza de todos los niños menores de dos años (Mt 2:16). La Iglesia sostiene la más alta consideración en relación a estos inocentes niños, estos mártires. "Ellos murieron no solamente por Cristo sino en su lugar" (san Agustín "Sermón 10 de santidad").
En la actualidad hay bebes inocentes siendo abortados, muriendo por lo que hemos hecho, ¿o tal vez muriendo por lo que no hemos hecho? (1 Jn 1:8, 10; Mt 2:18).
Durante una visita a al Santuario Nacional de la Basílica Inmaculada Concepción en Washington, DC; pude admirar una obra llamada: "La Sagrada Familia Descansando - El Viaje a Egipto." Pude ver a María, José, el Niño Jesús, y el burrito acostados y amontonados, una familia unida…todos tratando de que Jesús no fuera asesinado (Mt 2:13). De acuerdo a la descripción, "esta escultura representa a Jesús, María y José en apuros, enfrentando los grandes obstáculos que demanda la vida familiar que busca mantener su fe en la misericordia y amor de Dios."
Definitivamente, cada uno de nosotros nos identificamos con esa experiencia de arduo trabajo y sacrifico que vivió la Santa Familia. Hagamos el compromiso, mirando a la eternidad, de trabajar hasta el cansancio en la proclamación y la protección del Evangelio de la Vida.
Oración: Padre, dame la gracia de trabajar exhaustivamente para ti.
Promesa: "Si decimos que no hemos pecado, Lo hacemos pasar por mentiroso y Su palabra no está en nosotros" (1 Jn 1:10).
Alabanza: Los Santos Inocentes fueron los primeros mártires en dar la vida por Jesús: el Santo Inocente. Ellos son una señal de esperanza para todos los pequeños que han muerto en estado de inocencia.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de julio de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.