< <  

Miércoles, 25 de diciembre de 2013

  > >

Fiesta de la Navidad


Isaías 52:7-10
Hebreos 1:1-6
Salmos 98:1-6
Juan 1:1-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿quién es este niño?

"¡Escucha! Tus centinelas levantan la voz, gritan todos juntos de alegría, porque ellos ven con sus propios ojos el regreso del Señor a Sion" (Isaías 52:8).

"¡María" (Feliz) Navidad! ¡Aleluya! Cristo nuestro Salvador ha nacido. En esta mañana de Navidad muchos alrededor del mundo casi no tienen nada y viven en despreciable pobreza; no muy distintos de la primera Navidad. No hay lugar para ellos en la posada (Lc 2:7). Sin embargo, hay un "lugar preparado" para todos nosotros en el reino del Niño Dios. Aunque seamos rechazados por los hombres y despreciados por el mundo, pero quienes viven en Jesús nunca serán rechazados (Jn 6:37).

"Vengan todos los fieles…a adorarle". "Porque la gracia de Dios, que es fuente de salvación para todos los hombres, se ha manifestado" (Ti 2:11). "Cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador y su amor a los hombres, no por las obras de justicia que habíamos realizado, sino solamente por su misericordia, Él nos salvó" (Ti 3:4-5).

Acércate a Jesús. Recibe la salvación. "¡Vengan a tomar agua todos los sedientos, y el que no tenga dinero, venga también!" (Is 55:1). Acérquense a Jesús, "Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados y yo los aliviaré" (Mt 11:28), y Él les refrescará. Vengan "a Belén y veamos lo que ha sucedido" (Lc 2:15). "Éste es Cristo Rey, a quién los pastores guardan y los ángeles cantan. Alábenlo y denle alabanza al Niño, el Hijo de María".

Oración:  Jesús, en este Día de Navidad, vengo a ti. Me arrepiento de mis pecados y te doy mi vida como regalo navideño. Te acepto como mi Señor y Salvador.

Promesa:  "Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad" (Jn 1:14).

Alabanza:  Te alabo, Jesús, Hijo de Dios, por convertirte en un ser humano como nosotros en todo, menos en el pecado. ¡Te damos gracias, Jesús! ¡Aleluya!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de julio de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.