todo lo bueno viene de nazaret
"Y Nataniel le respondió: ¿Puede algo bueno salir de Nazaret?" —Juan 1:46
Felipe le dijo a Natanael (Bartolomeo) que Jesús era "Aquel de quien escribió Moisés en la ley, y también los profetas, Jesús de Nazaret, el hijo de José." (Jn 1:45)
Natanael respondió menospreciando Nazaret y por ende menospreciando a José y Jesús, quienes eran de Nazaret.
Los primeros Judíos Cristianos eran tentados a rechazar a los Gentiles y los lugares donde vivían. Nosotros, también, somos tentados a menospreciar, rechazar, evadir e ignorar a las personas con quienes no estamos de acuerdo. Igualmente, somos tentados a rechazar los lugares donde viven. Haciendo esto, rechazamos, rehusamos a servir, y nos rehusamos a escuchar a Jesús y a otros (Mt 24:45, Lu 10:16). Jesús nunca nos rechazará (Jn 6:37), pero El es rechazado por muchas personas y lugares. El es la piedra rechazada por los constructores (Mt 21:42).
Así como Natanael, debemos arrepentirnos de nuestro rechazo hacia Jesús, Su gente, y Sus lugares. Solo así sabremos que todo lo bueno viene de Nazaret, a través del Nazareno, Jesús.
Oración: Padre, dame Tu corazón para las personas y lugares que evado en contra de Tu voluntad.
Promesa: "El muro de la ciudad tenía doce cimientos, y en ellos estaban los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero". Ap 21:14
Alabanza: Se dice que San Bartolomeo convirtió al Rey de Armenia a la fe. Por eso, fue martirizado por el hermano del rey. Hoy día, es el Santo patrón de Armenia.
Rescripto: †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 22 de junio de 2012
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.