servir al que llega primero
"¿Por qué dicen los escribas que primero debe venir Elías?" (Mt 17,10).
"Antes de que el Mesías venga, Elías debe venir y restaurar todo" (Mt 17,11). Antes de que llegue la Navidad, gente como Elías y Juan el Bautista vendrán a nuestras vidas. Antes de que estemos, listos para Navidad, debemos escuchar las palabras proféticas que nos invitan al arrepentimiento. Si escuchamos la Palabra de Dios, su "espada de doble filo" penetrará nuestros corazones y nos confrontará con nuestros pensamientos y reflexiones (Heb 4,12). Al sumergirnos en el bautismo del arrepentimiento (Lc 3,3) podremos entrar de lleno en las festividades de la Navidad. Esto es vital, de lo contrario Cristo pasará de largo y solamente nos quedarán las ansiedades y distracciones de la Navidad.
Por lo tanto, antes de pensar en la Navidad… piensa en el Adviento. No actúes como si Navidad ya llegó. Enfócate en Juan el Bautista, busca profecía (1Cor 14,1), arrepentimiento, restauración y confesión. Si no preparas el camino del Señor (Mt 3:3), los preparativos navideños van a interferir, en lugar de ayudar, a tu encuentro con el Señor. Necesitamos un Adviento santo para tener una bendecida Navidad.
Oración: Padre, ayúdame a entender, que necesito Adviento antes que Navidad, tanto como una madre necesita el embarazo antes de dar a luz.
Promesa: "De ti está escrito que en los castigos futuros aplacarás la ira antes que estalle, para hacer volver el corazón de los padres hacia los hijos y restablecer las tribus de Jacob" (Ecl 48:10)
Alabanza: Raúl, un diácono bautista, recibió el don de lenguas cuando estaba atorado en tráfico, escuchando un programa de radio católico. Después, su pastor y varios miembros de su congregación también recibieron este don.