haz como un árbol
"Estaba tratando de ver cómo era Jesús, pero por ser pequeño de estatura, no pudo hacerlo debido a la multitud." —Lucas 19:3
Zaqueo era pequeño de estatura. Muchas personas de todos los tamaños, sin embargo, son pequeñas de corazón, gente mezquina. Tienen problemas para ver a Jesús, porque ellos tienen problemas para ver más allá de sí mismos.
Zaqueo no podía ver a Jesús a causa de la muchedumbre (Lc 19:3). La codicia, el orgullo, la hipocresía y tibieza (Apocalipsis 3:16) nos pueden desplazar de ver a Jesús.
Zaqueo se sobrepuso a su pequeño tamaño y la multitud trepando a un árbol (Lc 19:4). Sé como un árbol sobre el cual la gente puede subir a elevarse por encima de su pequeño tamaño y las obstrucciones de la multitud.
El Señor dice que debemos ser "como un árbol" cuando nos deleitamos "en la ley del Señor" y meditamos "en su ley día y noche" (Salmo 1:2, 3). La persona que ama y vive la Palabra de Dios es como un árbol, el árbol de la vida (ver Gn 2:9), el árbol en que Jesús murió (Hechos 13:29).
El poeta Joyce Kilmer escribió: "Sólo Dios puede hacer un árbol." Sólo Dios puede hacernos semejantes a árboles que pueden dar a los Zaqueos del mundo la oportunidad de ver al Salvador. Haz "como un árbol plantado al borde de cauces agua, que dan su fruto en su debido tiempo" (Sal 1:3).
Oración: Padre, que no sea parte de la multitud tibia (cf Ap 3:16) obstruyendo a los demás de poder ver a Jesús.
Promesa: "El Hijo del Hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido" (Lc 19:10).
Alabanza: Jesús sanó a María de los problemas crónicos de sinusitis.
Rescripto: †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 13 de augusto de 2012
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.