"hoy te amo mas que ayer"
"Ustedes se han desviado de su primer amor." —Apocalipsis 2:4
Piense en el momento en que por primera vez vino a Jesús. Si eres como la mayoría de las personas, fuiste atraida a Jesús por su amor personal hacia a ti. ¿Has pensado en la muerte de Jesús en la cruz para perdonar tus pecados y que fueron superados por su amor por ti? O tal vez usted o un ser querido recibió una curación de Jesús (cf. Lc 18:43) y que se vieron desbordados de su amorosa bondad. El amor de Dios fue derramado en tu corazón (cf. Rm 5,5). Todo lo que querías hacer era pensar en Jesús, estar con Jesús, y hablar acerca de Jesús.
Un avance rápido hasta hoy. ¿De qué forma te preocupa Jesús en este momento? ¿Es él el amor de tu vida? ¿O has quitado tus ojos de Jesús y encontraste tu gozo en otra cosa? Si Jesús ya no es tu deleite, no es porque Él ha dejado de amarte. Jesús es amor (1 Jn 4:8). Él te ama perfectamente.
El amor siempre tiene que aumentar. Si nuestro amor por Jesús no está creciendo, entonces esto hay que aplacarlo. Si nos desviamos de nuestro primer amor por Jesús, Él igual lo mantiene hacia nosotros (Ap 2:4). Por eso Jesús advirtió en contra de nuestro frío creciente amor (Mt 24:12). Cuando nuestro amor por Jesús se reduce, no atraemos a muchas personas hacia Él.
La gente está hambrienta de amor. Nuestro amor ardiente por Jesús puede atraer a muchos a Jesús. Sin embargo, nuestra falta de amor a Jesús puede alejarlos de Jesús. Restan dos semanas en este año de la Iglesia. En ellas tienes la posibilidad de crecer en gran medida en el amor. Que puedas llegar a "comprender completamente...la anchura, la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo, y la experiencia de este amor" (Ef 3:18-19).
Oración: Jesús, que me dé cuenta de lo grave que es alejarse de amarte. Derrama tu amor en mi corazón (Rm 5:5). Que miles leguen a conocer Tu amor a través del amor que compartimos.
Promesa: "Jesús le dijo:" Recobra la vista. Tu fe te ha salvado'" (Lc 18:42).
Alabanza: Ronaldo debía a Norma varios cientos de dólares. Norma "se compadecía de ella" y "canceló la deuda" (Mt 18:27).
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro de nuestro equipo de redacción.)
Rescripto: †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 13 de augusto de 2012
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.