< <  

Miércoles, 24 de octubre 2012

  > >

San Antonio María Claret


Efesios 3:2-12
Lucas 12:39-48
Isaías 12:2-6

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

nuestro trabajo y nuestra alegría

"¿Quién en su opinión es el fiel mayordomo, con visión de futuro a quien el Señor pondrá al frente de sus siervos para distribuir su ración de granos de la temporada?" &#151;Lucas 12:42

Cuando Jesús vuelva hoy o más tarde, ¿qué vas a estar haciendo? ¿Vas a estar discutiendo con los otros seguidores de Jesús (Lc 12:45), o distribuyendo la "ración de granos de la temporada"? (Lc 12:42) ¿Vas a alimentar a sus ovejas (Jn 21,17), con la Palabra de Dios? (Mt 4:4) ¿Vas a compartir tu fe en Jesús?

El Señor nos ha dado tanto. Muchos de nosotros tenemos el privilegio de recibir diariamente en la Santa Comunión el Don de los dones, Jesucristo, Dios mismo. El Señor nos ha hecho nuevas creaciones por Su muerte y resurrección. La Santísima Trinidad incluso vive dentro de nosotros. "No hay ojo que haya visto, ni oído que haya oido, ni ningún corazón de hombre ha llegado" (1 Co 2:9) a lo que Dios ha hecho por nosotros.

Cuando se ha dado mucho a un hombre, mucho se demandará de él. Más se le pedirá a un hombre a quien más se le ha confiado "(Lc 12:48). El Señor, por amor a un mundo perdido, con razón, espera de nosotros compartir nuestra fe en cada oportunidad (ver 1 P 3,15). En el Día del Juicio, Él nos hará responsables por hacer esto. Cuando él regrese, espera vernos distribuyendo el grano, alimentando las ovejas, compartiendo nuestra fe.

La mayoría de ustedes han escuchado este mensaje antes. Esta no es la primera vez que usted ha leído la lectura de hoy del Evangelio. Sin embargo, puede no haber obedecido. Arrepentíos, pedid al Espíritu Santo, y dadle a la gente la oportunidad de escuchar, conocer, y amar a Jesús.

Oración:  Padre, no voy a engañarme a mí mismo con sólo escuchar Tu palabra, sin hacerlo (Santiago 1:22).

Promesa:  "A través de la Iglesia, la sabiduría de Dios se dio a conocer a los principados y potestades de los cielos, de acuerdo con su viejo propósito, llevado a cabo en Cristo Jesús Señor nuestro." —Efesios 3:10-11

Alabanza:  Viviendo una vida de amor a Cristo, San Antonio, escribió y publicó casi dos centenares de libros espirituales o folletos a través de los años de su apostolado.

Rescripto:  †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 13 de augusto de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.